Las soluciones de negocios inteligentes SMART Business on-line ofrecen "un acceso más fácil e inmediato a los datos y a las aplicaciones, permitiendo a los participantes de la reunión revisar los archivos, compartir información o guardar y distribuir su trabajo a todos los miembros del equipo", explican desde la compañía. Los componentes de estas soluciones se integran con facilidad por lo que los usuarios pueden crear una solución que responda a sus necesidades, agregan.
El sistema de pizarras interactivas SMART Board incluye el formato panorámico (16:10) y el estándar (4:3) con proyectores integrados. Así, los usuarios del sector corporativo tienen la opción de elegir un sistema que incluye la plataforma de colaboración Premium de SMART Meeting Pro que se configura en el software del servidor SMART Bridgit.
Este último permite a usuarios remotos y locales colaborar y compartir datos sobre sus pizarras interactivas en tiempo real, independientemente de su ubicación. "Las notas y anotaciones realizadas pueden ser fácilmente capturadas y enviadas por correo electrónico a los asistentes, reduciendo de este modo los costes de cada conferencia", con lo que "se aumenta la productividad en las reuniones y permite a las personas colaborar de manera más eficiente".
"Estamos utilizando esta tecnología para transformar la forma en que funcionan las empresas", ha asegurado el director de Ingeniería de British Telecom, Alan Bateman. "Las nuevas soluciones inteligentes mejoran las experiencias de las reuniones, hemos tenido tanto éxito que hemos decidido implementarlo a través de cinco sitios globales de todo el mundo, con la colaboración de sitios más pequeños utilizando la tecnología SMART entre cada sitio".
Trabajo en equipo
"Se está abriendo un camino para que la gente de negocios colabore, comparta y realicen un mejor trabajo en grupo", ha destacado el analista y socio de Wainhouse Research, Alan Greenberg. Igualmente, ha subrayado que los cambios tecnológicos están permitiendo "nuevas formas y más naturales".
Por su parte, la consejera delegada de SMART, Nancy Knowlton, ha afirmado que en el entorno empresarial actual, "las organizaciones requieren un uso más fácil y herramientas integradas que faciliten la colaboración y ayuda a los equipos a sacar el máximo partido de sus reuniones". Con las soluciones SMART Business es posible que las empresas puedan tener encuentros "más atractivos", así como aumentar la productividad y realizar un intercambio de información simple y eficiente.