www.nexotur.com

LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ALMEIDA VIAJES

La agencia malagueña Almeida Viajes ya cuenta con 254 oficinas en territorio español y dos en Portugal

Uno de sus productos es ‘Viajar sin barreras’, que ofrece viajes adaptados para personas dicapacitadas

lunes 17 de diciembre de 2007, 01:00h

Almeida Viajes ha logrado una rápida expansión desde su creación en 2004. Frente a las cuatro oficinas con las que comenzó ha pasado ha tener 254 en España y dos en Portugal. Además, la directora de la agencia ha señalado a NEXO-TUR que "a mediados de 2008 se abrirá una oficina en Chile".

Almeida Viajes ha mostrado una evolución constante desde su creación en el año 2004. Durante sus casi cuatro años de vida, esta agencia de viajes malagueña ha pasado de contar con cuatro oficinas a poseer 254 agencias en territorio español, además de las dos que han empezado a funcionar en Portugal. Además, la directora de la agencia de viajes minorista, Inmaculada Almeida, ha explicado a NEXOTUR, que entre los objetivos para el 2008 está el de expandirse a los mercados internacionales, "comenzando con la creación de una oficina en Chile y una receptiva en Cuba".

En el mismo sentido, la directora de la agencia de viajes ha explicado que "la expansión de la compañía también se desarrollará en España" y que uno de los principales objetivos es el de "potenciar los ‘Viajes sin barrera’", que están orientados y adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. Otra de las medidas innovadoras que presenta Almeida Viajes para el año 2008 consiste en la creación de guarderías para los hijos de los empleados, ya en la actualidad "cerca del 90% son mujeres de edad comprendida entre los 20 y 40 años".

Adaptación a Internet

La directora de Almeida Viajes explica que una de las razones de la gran evolución que ha experimentado la agencia de viajes durante sus más de tres años de vida es que "hemos sabido adaptarnos a la entrada de las nuevas tecnologías y especialmente a Internet". "En la actualidad ofrecemos la comodidad de las agencias de viajes online y la seguridad para los clientes de poder acudir a la agencia física para realizar cualquier consulta", explica Inmaculada Almeida. De esta forma, Almeida Viajes ha conseguido que la amenaza de Internet para las agencias tradicionales se convierta en un factor clave para su desarrollo. Por otro lado, la directora de la agencia ha subrayado que otro de los factores de éxito es "el gran equipo profesional con el que cuentan sus oficinas, ya que aúnan juventud y ganas de trabajar en equipo".

En la Muestra de Empresarias y Emprendedoras Malagueñas, Femma 2007, Inmaculada Almeida ha recibido el premio a la mejor empresaria malagueña por el gran trabajo realizado al frente de Almeida Viajes.