www.nexotur.com

NUEVA INFRAESTRUCTURA CONGRESUAL EN VALENCIA

Molino Real inaugura un complejo para la gestión de eventos en Paterna que ‘dinamizará la oferta congresual’

Los molinos acogen una variada oferta de restauración y salas para llevar a cabo reuniones de diversa capacidad

viernes 05 de febrero de 2010, 01:00h

La empresa valenciana Molino Real ha inaugurado un complejo en Paterna dedicado a la gestión de todo tipo de eventos, cuyo objetivo es dinamizar la oferta congresual de la Comunidad Valenciana, aseguran los responsables del proyecto. Cuenta con una superficie de 23.000 metros cuadrados y su inversión ha alcanzado los 18 millones de euros.

Este complejo acoge el mayor conjunto histórico monumental de molinos restaurados de toda España, según explican los responsables de la infraestructura. Asimismo, destacan que ha sido catalogado como espacio de vanguardia por Turismo Valencia Convention Bureau, "una prestigiosa calificación otorgada a los espacios que por sus características arquitectónicas, su oferta cultural o su espectacularidad conceptual, son considerados como referentes del Turismo de Reuniones".

Se prevé que sean 85.000 los visitantes por congresos y reuniones que acogerá el municipio de Paterna durante el primer año de funcionamiento del complejo, aseguran los responsables de Molino Real. Las mismas previsiones apuntan a que este tráfico de visitas pueda generar un importante impacto económico en el destino, resultado de las estimaciones de gasto medio por persona.

Asimismo, aseguran que la facturación de Molino Real para 2010 se sitúa en torno a los tres millones de euros. En relación a las actividades que conformarán el impacto económico de este complejo en Paterna, destacan la gastronomía en primer lugar, seguido de las compras y actividades de ocio y transporte, entre otras.

En cuanto a los sectores que llevarán a cabo sus reuniones y eventos en el complejo, las previsiones de los responsables del recinto apuntan a que el sector económico comercial ocupará el primer lugar, representando el 30% de toda la demanda. Éste estará seguido por el sector sanitario (25%), el sector público (12%) y otros representantes de actividades socio culturales y  científicas.

Molinos convertidos en salas de eventos

El Molino Real está ubicado en una superficie de 23.000 metros cuadrados en un entorno presidido por cuatro molinos restaurados, independientes y comunicados entre sí. Éstos "acogen una oferta de restauración y salas para eventos dotadas de un diseño innovador y los materiales más elegantes y confortables".

El complejo cuenta con siete espacios para reuniones de diversa capacidad y características. Cabe mencionar Molino de Testar, un edificio con una superficie de 750 metros cuadrados, Molino de Martinet que ofrece un total de 460 metros cuadrados dotados con las últimas tecnologías y Molino de Ferrando con 390 metros cuadrados. "Para atender la gestión de eventos más reducidos y exclusivos, Molino Real cuenta con cuatro salas VIP de 90 metros cuadrados de superficie, dotadas de espectaculares vistas a los jardines del complejo".