García-Page ha apuntado que, en paralelo, se presentará el estudio de viabilidad del Palacio de Congresos del Miradero que ha sido encargado por el Consistorio y que "nos va a recomendar el modelo de gestión", apuntó. Hay que recordar que el Patronato de la Fundación ‘Toledo, Ciudad de Congresos’, seleccionaba el pasado mes de agosto a la empresa consultora MCI Spain, S.A. para desarrollar el plan de viabilidad del futuro Palacio de Congresos del Miradero, el cual determinará la gestión más adecuada de esta nueva infraestructura turística.
La Fundación ‘Toledo, Ciudad de Congresos’, creada hace diez años para la promoción de congresos y de cara a la construcción del Palacio de Congresos, estudió cinco ofertas y finalmente se decantó por esta consultora, por su experiencia en otras ciudades españolas y su trayectoria como grupo turístico internacional especializado en el Sector. Está previsto que durante el mes de febrero se haga público el informe de MCI Spain.
"La ciudad de Toledo, la Administración autonómica y la Diputación han puesto ya mucho dinero en la infraestructura y no creo que estemos en disposición de poner todos los años dinero para subvencionar algo que tiene que ser por definición rentable", ha argumentado el alcalde de Toledo en sus declaraciones.
El regidor toledano espera que el estudio de viabilidad de con la "solución correcta" y "tengamos unos gestores profesionales que sean capaces de, conectados a todas las redes de turismo internacional o gestión hotelera, atraer a Toledo muchos más eventos de los que ya se atraen por vía normal".
Ejemplo de organización
El alcalde de Toledo ha puesto como ejemplo de organización de eventos en la ciudad, la reunión del Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea que se ha celebrado en la capital regional afirmando que "es un orgullo" ver como han salido encantados con la ciudad y por la organización. Además, ha manifestado que Toledo "ha dado la talla, teniendo en cuenta que se ha celebrado una cumbre de un objetivo terrorista deseado por cualquier golfo del mundo".
Asimismo, ha señalado que para esta reunión "se han movilizado 1.300 efectivos entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil y hemos tenido algún trastorno en la vida cotidiana para la ciudad, pero la operación de imagen y de promoción internacional y el negocio para multitud de establecimientos es inmenso y eso sin palacio de congresos".