www.nexotur.com

Los responsables turísticos de Murcia se reúnen para estudiar nuevas propuestas para atraer eventos

lunes 25 de enero de 2010, 01:00h

La concejal de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Murcia, María Isabel Valcárcel, se ha reunido con el gerente de la Oficina de Congresos de la ciudad, Ramón Palazón; el responsable de Hostemur-Hoteles, Jesús Pacheco; y el presidente y vicepresidenta de la Asociación de Empresas OPC de la Región de Murcia, Antonio García y Teresa Díez, respectivamente, para estudiar estrategias con el fin de atraer eventos, congresos y reuniones a Murcia.

El objetivo de esta reunión, la primera de una serie de encuentros, ha sido trabajar conjuntamente para buscar nuevos caminos para incentivar la celebración de congresos y la promoción turística de la ciudad.

El Turismo de Congresos generó durante el año 2008 46,7 millones de euros, celebrándose en el municipio 1.008 reuniones, con 127.120 participantes, según el estudio que realiza anualmente la Oficina de Congresos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Estas cifras superan considerablemente la media de los cuatro años anteriores (de 2004 a 2007) en los que se realizaron una media de 633 reuniones con 100.773 participantes.