Star Alliance ha reforzado su presencia en el mercado chino con la incorporación de Air China y Shanghai Airlines que mejorarán su red con más de 40 destinos nuevos. Con la entrada de esta dos aerolíneas, la alianza contará con 19 compañías asociadas que operan 17.000 vuelos diarios a 897 destinos en 160 países. Para el presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, "China es uno de los mercados de aviación que más rápido está creciendo en la actualidad en todo el mundo". Por su parte, su homólogo en Air China, ha apuntado que con la incorporación de su aerolínea, "se abre un periodo de muchos años de cooperación estratégica con un gran grupo formado por las principales compañías aéreas de todo el mundo".
Para ofrecer mejores conexiones entre los vuelos internacionales y destinos nacionales en China, ambas compañías junto con las aerolíneas de la alianza que vuelan hasta dicho país están invirtiendo para mejorar su presencia en los principales hubs de Beijing y Shanghai-Pudong. Así, en Beijing está previsto que se inaugure para marzo de 2008 la Terminal 3 que se convertirá en la nueva sede de todas las aerolíneas de Star Alliance que vuelen a la capital China. Por su parte, Shanghai-Pudong presentará también su centro de operaciones en la misma fecha, permitiendo operar desde una misma terminal a todas las compañías aéreas de Alliance que vuelan hasta dicho lugar.
Por otro lado, los usuarios que participen en los programas de ambas aerolíneas podrán conseguir y rescatar millas en todas las demás compañías aéreas que están afiliada a Star Alliance. Está opción también estará disponible en caso contrario.