La dirigente sindical ha insistido en que los 46 trabajadores a los que la empresa "no paga desde el pasado mes de agosto" estarían dispuestos a desconvocar estos paros "si recibieran al menos 1.200 euros y se estableciera un plan de pago".
No obstante, Villalba ha reconocido que los empleados "se sintieron muy molestos" al no presentarse la empresa el martes pasado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), lo que demuestra "la poca sensibilidad que tiene con la plantilla".
CCOO cree que la empresa sí tiene solvencia
En lo que respecta a los alegatos de la empresa que, según la secretaria de CCOO, explica este conflicto porque está atravesando una "difícil situación económica" y "no puede hacerse cargo del pago de las nóminas", Villalba ha asegurado que "sí tiene solvencia".
"El empresario ha asegurado que los turoperadores no le pagan y que, por tanto, no puede afrontar las nóminas, pero esto no es excusa, ya que hay mil fórmulas para asegurarse esos pagos", ha añadido la representante sindical.
Por último, Villalba ha subrayado que los trabajadores "no están pidiendo el pago inmediato de todas las cantidades adeudadas", pero sí de una parte para "poder vivir o pagar la luz y el agua".