La asociación sevillana ha precisado que, durante la noche del día 30 de octubre, los hoteles estuvieron al 64% de su capacidad, en la noche del 31 este valor ascendió al 69,7% y, finalmente, los datos del 1 de noviembre muestran una ocupación del 48,4%.
En cuanto a los establecimientos con mejores resultados, la AHS ha destacado que éstos fueron los hoteles más pequeños y los céntricos, mientras que los más perjudicados fueron los de tres estrellas, debido al descenso de los precios que han aplicado los hoteles de cuatro estrellas y que los hacen más accesibles a los clientes.
Por su parte, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha explicado que los hoteles de la capital fueron los "grandes beneficiados del puente", ya que gran parte de la demanda se centró en la ciudad, mientras que en el resto de la provincia la zona de la Alpujarra fue la que acogió un mayor número de turistas.
La crisis económica sigue perjudicando al Sector
En cuanto al descenso de la ocupación respecto al año pasado, los hoteleros han identificado que la causa principal ha sido la crisis económica, que retrae el consumo, y que el lunes no fue festivo en Comunidades autónomas "clave" para el Sector granadino como Madrid, Cataluña o Valencia.
En lo que respecta a la procedencia de los turistas, la federación ha precisado que la mayoría era de procedencia nacional, especialmente de la Comunidad andaluza.
La próxima cita importante para el Sector será la del puente de la Constitución, cuando se prevé que aumente la demanda porque, entre otras cosas, la estación de esquí de Sierra Nevada ya estará abierta.