www.nexotur.com

El vicepresidente de la Federación Mundial de Baños Termales acudirá a Termatalia

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

El vicepresidente primero de la Federación Mundial de Baños Termales para la Medicina y la Climatología (FETMTEC), István Fluck, que también es promotor de más de 20 Institutos termales en todo el mundo ofrecerá una conferencia en Termatalia 2009.

El presidente y el gerente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), José Manuel Freire y José Manuel Rodríguez respectivamente, han presentado las acciones que la institución llevará a cabo en Termatalia para impulsar el desarrollo económico a través de los recursos endógenos termales con  los que cuenta la provincia de Ourense.

En su exposición, el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, ha manifestado que el vicepresidente primero de la Federación Mundial de Baños Termales para la Medicina y la Climatología, el doctor István Fluck, disertará en Termatalia sobre las experiencias en Hidrología Médica en Hungría, el próximo día 15 de octubre.

José Manuel Rodríguez ha destacaod que este especialista es "uno de los pilares fundamentales a nivel mundial", ya que "diseñó los institutos termales de Hungría, Abu Dhabi, Egipto, Islandia, Granc Bretaña y Kuwait", entre otros. En total es responsable de "casi 20 institutos termales en todo el mundo".

Los máximos representantes del Inorde han asegurado también que tendrán dos stands promocionales en Termatalia. En uno de ellos, tendrán como ciudad invitada a Budapest, que conocerá en el certamen la capacidad termal de la capital de As Burgas y a la vez dará a conocer estrategias y claves del desarrollo termal que se llevan a cabo en esa ciudad.