Para MITM, que lleva 15 años por Europa, África del Norte y Sur, Centro y Norte América, ha sido una sorpresa el éxito que ha tenido la convocatoria de MITM en Oviedo atrayendo a numerosos e importantes usuarios y compradores de servicios de viajes de incentivo, conferencias, congresos y eventos de todo el mundo viéndose obligados a cerrar las inscripciones de visitantes tres meses antes de la fecha de la feria, al tener ya más visitantes profesionales invitados que expositores, según ha informado la empresa organizadora, Gsamark.
Esto demuestra que muchos organizadores de eventos de toda Europa y Norte América están interesados y buscan sedes fuera de lo común, ha continuado la organización, algo diferente a Barcelona, París, Tokio, Washington o México, ofreciendo nuevas oportunidades a pequeñas ciudades de todo el mundo, como Oviedo.
A Oviedo han venido organizadores de congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivo de 20 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Ucrania.
Hay que tener en cuenta que MITM recibió más de 200 solicitudes de organizadores de congresos y eventos para visitar el evento en Oviedo, "así que un buen número de ellos no pudieron venir porque ya no tenían lugar".
Un impacto económico de más de 10 millones
A petición de los visitantes y también de los expositores, se han programado 3.240 encuentros entre todos los expositores y los visitantes y se estima que generarán un negocio para Oviedo de unos 11 millones de euros en estancias, restauración, excursiones, compras, etc. en futuros grupos de incentivos, congresos, conferencias y eventos.
"MITM agradece a Oviedo el invitar y alojar el evento en su atractiva ciudad mostrando su visión y perspicacia al esforzarse en buscar este nicho tan rentable del mercado turístico que es el de viajes de negocio particularmente en el momento que el turismo de ‘sol y playa’ está en profunda crisis", ha manifestado Gsamark.
"El desarrollo del turismo de negocio y el cultural —básicamente turismo de ciudad— es el futuro que puede paliar la pérdida inevitablemente definitiva del liderato de España en el turismo masivo de ‘sol y playa’ y Oviedo, como ha demostrado con MITM, está en la avanzadilla de los destinos de ciudad en España", ha finalizado la organización.