www.nexotur.com

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL DESTINO MEDIANTE LA PROMOCION

La ACH pide ‘redoblar los esfuerzos en promoción turística’ y ‘diversificar el Turismo de las Islas Baleares’

La ACH ha pedido al Govern que rediseñe su página ‘web’ para convertirla en una ‘potente herramienta promocional’

lunes 07 de septiembre de 2009, 01:00h

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) ha elaborado un plan de promoción turística para el año 2010 centrado en la necesidad de "redoblar los esfuerzos en promoción turística" y "diversificar y especializar el producto turístico de Baleares" y en el que incluye recomendaciones dirigidas al Ejecutivo balear.

La ‘hoja de ruta’ de la asociación refleja, en primer lugar, el deseo de los hoteleros de que el Govern "diversifique" el presupuesto disponible para promoción turística del próximo año "entre mercados tradicionales y nuevos emisores", ya que considera que se debe trabajar en los mercados maduros como  Alemania, el Reino Unido o nuestro país, al mismo tiempo que se consolidan mercados secundarios como el francés, el italiano o el nórdico y se llevan a cabo actuaciones para la captación de mercados emergentes como el de Rusia o Polonia.

En segundo lugar, la ACH apuesta por la "especialización y  diversificación" de los productos turísticos, "añadiendo valor al 'sol y playa'", de tal manera que pueda alargarse la temporada turística mediante la mejora de los productos.

En este sentido, la asociación propone "aumentar el peso específico de las reuniones" como elemento desestacionalizador y "potenciar el Turismo de deporte" al margen del de golf y el náutico. Además, la ACH cree que se debe considerar el desarrollo de nuevos productos en "mercados aún por explorar".  

Así, las cadenas hoteleras de Baleares ven necesario "impulsar la comercialización online" y recomienda al Govern rediseñar la web de la Administración autonómica para convertirla en una "potente herramienta promocional de destino". 

Profesionalizar las campañas promocionales

De la misma forma, la ACH insiste en su plan en  mejorar la promoción turística "profesionalizando las campañas promocionales" para que comuniquen una oferta basada en "sensaciones y experiencias" y reitera la importancia de "mejorar la eficacia y eficiencia presupuestaria en la ejecución y asignación de fondos" para hacer un seguimiento del impacto de las campañas.

Por último, las principales cadenas de Baleares inciden en la mejora de la accesibilidad del mercado al producto turístico, una cuestión que pasa por la "gestión directa de la relación con el cliente y el impulso de la capacidad aérea hacia las islas abriendo nuevas rutas y frecuencias".