La aerolínea British Airways ha anunciado la puesta en marcha de seis nuevas rutas a partir de 2008 entre los tres aeropuertos más importantes de Londres (Heathrow, Gatwick y London City) y varias ciudades españolas. “En mayo aumentamos nuestra frecuencias desde el aeropuerto de Heathrow a El Prat, en Barcelona, y ahora ha llegado el momento de responder a la creciente demanda de vuelos desde otros puntos de España al más importante centro financiero de Europa”, comenta el director general comercial de la compañía británica en España, Jordi Porcel.
Desde el 30 de marzo Alicante, Palma de Mallorca y Málaga contarán con enlaces a Gatwick e Ibiza lo hará a partir del 1 de junio. Asimismo, desde Málaga, British Airways operará vuelos directos al aeropuerto de Heathrow.
Por otro lado, la filial BA CutyFlyer comenzará a operar la ruta entre Barcelona y London City Airport a partir del 6 de mayo. Estos vuelos tendrán una frecuencia diaria de lunes a domingo y se podrá viajar en clase business y ‘económica’. Esta nueva ruta pretende acoger, tanto a turista de negocios como a los que viajen por placer.