www.nexotur.com

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, comenzará la comercialización de sus nuevas instalaciones en septiembre

El proyecto de ampliación del recinto, que se levanta como un nuevo auditorio, estará finalizado en los primeros meses de 2010

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha anunciado el inicio de la comercialización de sus nuevas instalaciones para el próximo mes de septiembre. El proyecto de ampliación se está levantando como un nuevo auditorio y se prevé que esté finalizado para los primeros meses de 2010.

El objetivo de los responsables del recinto es seguir "catapultando" a Sevilla hacia el circuito de grandes ciudades del mundo y punto neurálgico de grandes eventos internacionales. Hasta ahora, Fibes "cuenta con un amplio bagaje en cuanto a la organización y celebración de grandes eventos de carácter gubernamental y de ámbito internacional con gran calado mediático", han señalado desde el palacio.

Algunos de estos eventos han sido, por ejemplo, la Cumbre Europea de Jefes de Estado de junio de 2002, la Reunión Informal de Jefes de Estado de la OTAN en febrero de 2007 y la 33 Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO en junio de 2009.

"El éxito, tanto organizativo como en el propio desarrollo de este tipo de eventos de carácter gubernamental, ha granjeado a Fibes un posicionamiento mundial de primer orden en el mercado de las grandes reuniones y congresos", han añadido.

Ampliación de las instalaciones

Por ello y debido a la demanda actual de reuniones en Sevilla, se está realizando la construcción de un proyecto de ampliación de las instalaciones. En realidad, según han manifestado desde el palacio, se trata de un nuevo recinto, anexo al actual, que incluirá "un nuevo, moderno y versátil auditorio que se convertirá en un punto de encuentro social y de relaciones humanas caracterizado por su amplitud, luminosidad y polivalencia".

El auditorio tendrá una capacidad para 3.500 personas, un escenario de 600 metros cuadrados y una boca de escenario de 23 metros, "que abrirá un abanico de posibilidades para el mundo de la música y los espectáculos de Sevilla". Además, contará con un zona de restauración de más 2.500 metros cuadrados, una zona de registro de 3.200 metros cuadrados, 18 salas polivalentes y todo ello adaptado a las últimas tecnologías "y con un modelo de sostenibilidad muy avanzado".

Los responsables de Fibes prevén que sus nuevas instalaciones estén inauguradas en los primeros meses del próximo año, por lo que teniendo como punto de mira estas fechas comenzarán a comercializarlas en septiembre.