www.nexotur.com

ASOLAN espera que el presupuesto del Patronato de Turismo de Lanzarote ‘realce’ el Turismo en la isla canaria

Susana Pérez ha criticado la ‘parálisis’ del Cabildo y que no haya una partida económica cerrada para el Patronato de Lanzarote

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), Susana Pérez, ha expresado su confianza en que el presupuesto del Patronato de Turismo de Lanzarote "realce el Turismo en la isla" y ha criticado que, a pesar de que el presidente del Cabildo, Manuel Armas, les convocó en marzo a tratar estos temas, finalmente "se han quedado en sólo dos reuniones".

Pérez ha criticado "la situación de parálisis" de la institución insular porque, a su juicio, parece que en Lanzarote ha habido "otros problemas más importantes que la crisis económica y paliar la disminución de los turistas" ya que, a pesar de que el Sector es el "más relevante de la isla por su peso en la economía", a día de hoy no están los presupuestos públicos aprobados.

De esta manera, la presidenta de ASOLAN ha reiterado que para mejorar las cifras, es necesario "lanzar campañas de promoción", para lo que se debe contar con un presupuesto "cerrado" desde el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior.

Sin un presupuesto concreto

Sin embargo, la representante hotelera ha insistido en que, entre los temas económicos abordados por el Cabildo, "ninguno tenía relación con la dotación económica de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote".