www.nexotur.com

LA UNIDAD, EL GRAN RETO

FEAAV y AMAVE, cada vez más cerca de compartir sede, lo que ‘supondría un paso importante’ para el Sector

Hoy se reúne el consejo directivo de la Federación presidida por Rafael Gallego para debatir sobre esta posibilidad

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

Nuevo paso en pro de la unidad del Sector de agencias de viajes. FEAAV y AMAVE acercan posturas y, a falta de un acuerdo definitivo, podrían compartir sede. Aunque inicialmente mantendrían su independencia jurídica, "después seguiremos con los siguientes pasos hasta la creación de un solo consejo directivo".

La unidad, tan anhelada por el Sector de agencias de viajes, podría estar un poco más cerca. Las conversaciones mantenidas entre FEAAV y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), que revelaba este diario hace un mes, comienzan a dar sus frutos. Según confirman sus presidentes a NEXOTUR, ambas Organizaciones podrían compartir sede, aunque, al menos por el momento, seguirían manteniendo su independencia jurídica.

Tras este primer paso, que parece contar con el visto bueno de los consejos directivos de FEAAV y AMAVE, "empezaremos con los siguientes hasta la creación de un solo consejo directivo", explica el presidente de FEAAV, Rafael Gallego.  "Este acuerdo certifica que se estaba trabajando por la unificación del Sector", indica Gallego, quien, desde que ocupase el cargo de la Federación, hace poco más de un año, se ha puesto la unidad del Sector de agencias como una de sus grandes metas.

‘Es importante que cada paso sea hacia adelante’

Al igual que Rafael Gallego, el presidente de AMAVE y a su vez vicepresidente de AEDAVE, Carmelo Hernández, explica a este diario que "la idea es unificar criterios con el fin de llegar a la unificación del Sector". "Lo importante es que cada paso sea hacia adelante", sentencia Carmelo Hernández.

El presidente de la Asociación, que destaca "la disposición de las diferentes organizaciones para hablar sobre este tema", asegura que "la unión es necesaria para conseguir la representatividad única". "La unificación nos otorgaría una mayor capacidad de negociación con proveedores y administraciones públicas", añade. Preguntado por la posibilidad de la entrada de AEDAVE, Carmelo Hernández revela que "podría entrar, aunque está muy bien ubicada".