www.nexotur.com

Durante el 2008 Salou recibía 1,8 millones de visitas, de las cuales el 67,7% provenían del Turismo nacional

En 2009, Salou se estrena en la promoción del producto de golf y del Turismo de congresos e incentivos

viernes 08 de mayo de 2009, 01:00h

El municipio de Salou recibía 1,8 millones de visitantes a lo largo de 2008. Más de la mitad de ellos, concretamente un 69,6% prefieren la oferta ‘sol y playa’, un 28% el producto cultural, y con el 28,7% el natura y mar. Como novedades para 2009, hay que destacar la introducción al mercado del Turismo de golf y de congresos.

Salou se encuentra en plena Costa Dorada, "un hecho que ha facilitado" a este municipio tarraconense "obtener 1,8 millones de llegadas en 2008, una cifra similar a la del año anterior", indica el director general del Patronato Municipal de Turismo de Salou, Juan María Alonso. Según los datos facilitados por Alonso, la demanda nacional a este enclave turístico durante el pasado año fue de un 67,7%, de los cuales, un 12,9% provenían de Aragón y un 11,2% de Cataluña. En cuanto a los turistas extranjeros, "los que más nos visitaron fueron los británicos (12%) y los franceses (11,4%)", apunta Alonso. En cuanto a las previsiones para esta temporada, Alonso advierte que "los datos de comportamiento de los diferentes mercados son muy complicados en este momento" y que esperan un año "con números por debajo de los obtenidos en 2008".

Un 65,6% de las personas que visitan Salou en sus vacaciones prefieren el ‘sol y playa’ "pero también destaca con un 28% el producto cultural, y con el 28,7% el natura y mar", especifica Alonso. "Un 36% de los turistas que llegan a Salou son familias con niños", por esta razón "dedicamos más esfuerzo al producto familiar", explica el director general del Patronato. Además, "este año hemos empezado a promocionar más en gran medida el golf, nuevo en el municipio". En este sentido, cabe destacar que desde el Patronato de Salou "estamos realizando diferentes acuerdos con mayoristas con el objetivo de dar a conocer todas sus novedades".

Un amplio abanico de oferta turística

Salou se ha convertido en "uno de los destinos de vacaciones con más calidad del Mediterráneo", ya que, entre algunos de sus atractivos destacan "una oferta turística como Barcelona, el parque natural del Delta del Ebro y el parque temático de PortAventura", subraya Alonso. Este abanico de posibilidades fue lo que mostró en los Salones TurNexo Verano este Patronato Municipal, donde además, hicieron hincapié en el Turismo familiar y de congresos. Éste último se presentaba como "nueva introducción en el mercado" del municipio tarraconense. Su presencia en estos encuentros, según Alonso, "ayuda a establecer líneas de promoción relacionadas con el canal de intermediación y ofrecen buenos resultados".