"En líneas generales se han cumplido las previsiones de negocio que Intermundial se había planteado para 2008", apunta su consejero delegado, Manuel López. Concretamente, hay que destacar su facturación, con la que se han acercado a los 15 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12%. También es importante su crecimiento de clientes y las aperturas de nuevas oficinas "en focos turísticos como las Palmas de Gran Canaria y La Coruña", indica López.
La participación de Intermundial en el Salón TurNexo Barcelona significa "un punto de encuentro para el Sector que se consolida cada edición fomentando las buenas relaciones", según indica su consejero delegado. Además, para la aseguradora, este encuentro representa "un modo de relación y negocio, aunando en un sólo día una intensa jornada de trabajo", además de "fomentar la interrelación entre todas las partes del Sector Turístico", recalca López.
Respecto a la situación actual de la contratación de pólizas de Intermundial, López indica que manteniendo la evolución de los últimos años "el mercado español es cada vez más consciente de la necesidad de viajar con la protección adecuada". Esto supone que el viajero "va teniendo mayor conocimiento de los seguros" y "se ha visto incrementada la solicitud de productos más amplios y a medida para cada tipo de viaje". Por otro lado, el consejero delegado de Intermundial asegura que "en momentos de crisis las agencias buscan alternativas de facturación y rentabilidad", y el seguro "es una herramienta que les permite crecer".
‘La temporada de nieve nos ha beneficiado’
Con 2,3 millones de asegurados muy heterogéneos, a Intermundial el viaje vacacional le proporciona "un 65% en su volumen de negocio global". Los destinos de larga distancia son los que más contratados por los españoles, "siendo el viaje para esquiar y otros deportes de invierno los que tienen mayor contratación". Por otra parte, esta aseguradora "dedica gran parte de sus esfuerzos al estudio del mercado turístico y de viajes", de este modo, indica López, "podemos desarrollar los productos más novedosos que satisfagan las necesidades de los viajeros y de las empresas turísticas". Además, desde su creación, Intermundial "siempre ha querido que el sector de los seguros turísticos sea un mercado dinámico y en constante renovación". Por eso, la aportación a este tipo de viajes por parte de esta aseguradora es "desarrollar productos con las coberturas adecuadas para cada situación, pensando en que cualquier imprevisto pueda tener solución", aclara López.
Para 2009 se prevé "un decrecimiento en cuanto a volúmen de pasajeros y por tanto de asegurados", aunque al haber sido un año de mucha nieve "ha supuesto que la temporada todavía esté siendo larga", y por tanto "se perciba un beneficio mayor que otros años", recalca el consejero delegado de Intermundial. En cuanto al verano, "las previsiones son que los viajes se acorten tanto en distancia como en duración".