www.nexotur.com

LA INAUGURACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA LOS ÚLTIMOS MESES DE 2010

Las obras de construcción del Palacio de Congresos de Cartagena finalizarán en el verano de 2010

La alcaldesa Pilar Barreiro visita la instalación localizada junto al Museo Nacional de Arqueología Subacuática

jueves 02 de abril de 2009, 01:00h

La alcaldesa de Catagena, Pilar Barreiro, ha visitado las obras de construcción del Palacio de Congresos de la ciudad. El proyecto, que comenzó su desarrollo en 2004, finalizará en 2010, según la edil. El edificio dispondrá de una sala principal con capacidad para 1.500 asistentes.

Además, Pilar Barreiro ha destacado que el Auditorio será uno de los mejores del mundo, tanto por sus características técnicas como por sus capacidades. En cuanto a la urbanización del entorno del Auditorio y Palacio de Congresos, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albadalejo, ha indicado que el Ayuntamiento firmará un convenio con el Ministerio de Cultura para la adecuación conjunta del entorno del ARQVA y del Auditorio.

Las instalaciones se localizan en una parcela de 17.000 metros cuadrados junto al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y la Lonja, ambos en el puerto marítimo de la ciudad de Cartagena.

Además de la sala principal y una secundaria, el edificio contará con ocho salas de reuniones con capacidad para 100 personas cada una y otros espacios como sala de exposiciones, salas de ensayo, cafetería, restaurante y oficinas.

Asimismo, el arquitecto encargado del proyecto, José Selgas, ha señalado que ya se ha completado la construcción de toda la estructura del edificio. El proyecto de Selgas ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. De ahí que el diseño del edificio tenga rampas que permiten la comunicación de los espacios. Además, la instalación se encuentra hundida en el terreno para evitar que su altura sup0nga un impacto visual sobre la muralla de Carlos III.

Presupuesto de la Región de Murcia

El pasado mes de enero el Gobierno de la Región de Murcia aprobó una partida presupuestaria  destinada al futuro palacio de congresos de Cartagena de tres millones de euros para su equipamiento. En concreto, para la adaptación acústica y todo lo relativo al mobiliario.