Así, la Junta Directiva, presidida por José María Cano, ha tomado esta decisión "como medida para apoyar a las empresas asociadas en estos momentos de crisis". La Asociación pasará el año con el remanente de tesorería actual y "ajustando al máximo los gastos corrientes".
El presidente de la asociación y los miembros de la Junta Directiva confían con esta medida "aportar su pequeño grano de arena en estos tiempos de crisis y esperan" que se produzca "la pronta recuperación de la economía".
Cano ha puntualizado que, aunque son conscientes de que para una empresa este acto es puramente simbólico, "queremos transmitir con ella el criterio de austeridad que pensamos debe prevalecer, tanto en nuestras asociaciones, empresas y en la propia Administración, en gastos corrientes, y aplicar estos recursos a gastos productivos tales como publicidad, promoción, mejora de la calidad, entre otros".
Promoción
Los miembros de Hostetur han anunciado también "un esfuerzo suplementario" en promoción, por lo que destinarán habitaciones de sus establecimientos en temporadas de baja ocupación a ofrecerlas a precios "simbólicos" a los operadores tanto españoles como extranjeros, que tengan especial interés en conocer y promocionar la Costa Cálida en sus países y entre sus clientes.