www.nexotur.com

La OCU tiene previsto iniar acciones legales contra AENA e Iberia por el caos del aeropuerto de Barajas

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anuncia que va a emprender acciones judiciales contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entidad adscrita al Ministerio de Fomento, e Iberia por el caos aeroportuario de las últimas semanas. Uno de los motivos ha sido la mala gestión de Barajas durante el temporal de nieve.

Mediante un comunicado, la OCU ha hecho un llamamiento a todos los afectados que deseen unirse a la acción judicial, y destaca que por medio de esta acción pretende "obtener una compensación adecuada para todos aquellos pasajeros que sufrieron la imprevisión de la Administración". A esto añade "la desastrosa atención comercial de Iberia" en las que "los viajeros turvieron que soportar largas esperas, cancelaciones y todo tipo de incomodidades".

La Organización de Consimidores ha recordado que en octubre de 2003 ya logró una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se condenaba a AENA al pago de importantes indemnizaciones "por los perjuicios de índole material y moral" que sufrieron en su día los pasajeros representados por la asociación debido a los retrasos y cancelaciones de sus vuelos. Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, consideraba en su comparecencia de ayer en el Congreso, que el cierre del Aeropuerto de Madrid-Barajas durante el pasado 9 de enero, a causa de la nevada, fue una decisión "adecuada" por motivos de seguridad, e "inevitable" dadas las condiciones meteorológicas de la jornada.