“El MCB se ha consolidado como el instrumento clave de cooperación público-privada en las laboras de promoción de la ciudad como sede de actividades relacionadas con el Turismo de negocios”, han explicado desde el propio organismo.
El Convention Bureau ha incorporado durante el año a 24 nuevas empresas, “procedentes de los diferentes sectores implicados en la actividad económica, que genera alrededor del 50% de la ocupación hotelera de Madrid”, han concretado desde el MCB. “Estos socios encuentran en la Oficina de Congresos el escaparate perfecto para ofrecer sus servicios y un instrumento eficaz de promoción internacional”.
En cuanto a las actividades más concretas, el Madrid Convention Bureau ha organizado cinco road shows en Toronto, Washington y Nueva York, con la participación de 16 socios, y en Ginebra y Zurich, con 14 empresas colaboradoras. En todas estas actividades se presentó el futuro Centro Internacional de Convenciones, cuyas obras finalizarán, previsiblemente, en 2011.
Otro de los hechos destacables de la actividad del Madrid Convention Bureau ha sido su integración, a principios de año, en la Empresa Municipal Promoción, la agencia de citymarketing que se ocupa del diseño, promoción y difusión de la imagen de la ciudad. Asimismo, el organismo ha participado también en homenajes a personalidades que han apoyado a Madrid para la captación de congresos, poniendo en marcha un ‘programa de embajadores‘.
Presencia en Fitur Congresos
“El MCB ha reforzado su presencia en Fitur Congresos 2009, organizando un pre-tour para los participantes que hayan elegido Madrid para conocer su oferta de negocio y de ocio frente a otros destinos nacionales”, han explicado desde la entidad, que contará con un stand informativo propio en el que Turismo Madrid presentará la oferta complementaria.
Además, en el marco de Fitur Congresos, el Delegado del Área de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva mantendrá encuentros con directores de más de la 30 Oficinas Españolas de Turismo “para estrechar lazos de colaboración”. Por último, el MCB ha anunciado que presentará el Manual de Reuniones de Madrid 2009, “una guía de la ciudad que será de gran utilizada para las 40 citas que se han concertado con compradores internacionales”.