www.nexotur.com

Ryanair eleva un 24% sus beneficios y espera superar 470 millones al cierre del ejercicio

martes 06 de noviembre de 2007, 01:00h

Ryanair ha obtenido un beneficio de 408 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal (abril-septiembre), lo que significa un incremento del 24% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La cifra de negocio también se ha elevado en estos seis meses un 24%, situándose en 1.554 millones de euros, de los que 1.092 millones de euros corresponden a la venta de billetes y 164 millones a otras actividades como comisiones hoteleras, venta a bordo o cargos extra por facturación. En este sentido, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que "se prevé obtener 470 millones de euros de beneficio neto al cierre del ejercicio, un 17,5% más, lo que supone revisar al alza la estimación anterior, que situaba las ganancias en 440 millones".

 

En cuanto a los pasajeros, la aerolínea de ‘bajo coste’ ha transportado 26,6 millones, lo que representa un aumento del 20% entre abril y septiembre. Asimismo, el consejero delegado de Ryanair ha señalado que "la aerolínea está registrando reservas más fuertes para este invierno de lo esperadas".

Los costos de Ryanair han aumentado en un 5% debido a la subida del precio del combustible, los salarios y los costes de los aeropuerto. No obstante, O’Leary ha subrayado que los gastos estarán controlados gracias a un acuerdo sobre el precio del combustible que garantiza las necesidades de la aerolínea hasta el final del ejercicio fiscal a un precio de 65 dólares el barril.