Septiembre registró un crecimiento del 28,2%
Brasil ha batido un nuevo récord en su historia turística al registrar en septiembre su mayor cifra de llegadas internacionales con un total de 570.934 visitantes. Este hito eleva el número acumulado de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año a más de siete millones, lo que supone un incremento del 45% en comparación con el mismo período del año anterior y consolida la recuperación del país como uno de los principales destinos turísticos de América Latina.
En comparación con 2024, septiembre registró un crecimiento del 28,2% en las llegadas internacionales a los distintos destinos brasileños. Con este desempeño, el país supera el récord anual de 2024, cuando se alcanzaron 6,7 millones de turistas extranjeros, así como la meta establecida en el Plan Nacional de Turismo 2024-2027, que preveía la llegada de 6,9 millones de visitantes internacionales en 2025. La nueva marca supone un 2,9% más que el objetivo anual, un logro que llega tres meses antes del cierre del ejercicio.
"Esta cifra récord se refleja en la vida de los brasileños a través de empleos, ingresos y oportunidades en cada rincón del país. Los pequeños empresarios están expandiendo sus negocios, los artesanos venden más y los guías encuentran más trabajo, y eso significa que el Turismo está impulsando la economía y transformando vidas", celebró el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, Marcelo Freixo.
Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, las cifras reflejan la consolidación de Brasil como un destino destacado a nivel mundial: "Estamos viviendo un momento histórico para el Turismo brasileño. Ya superamos nuestra meta anual tres meses antes de lo previsto, lo que demuestra la fortaleza de nuestro sector y la confianza mundial en Brasil".
Política de promoción
El éxito de estos resultados refleja el impacto positivo de las políticas de promoción turística, la diversificación de rutas aéreas internacionales y el fortalecimiento de la imagen de Brasil como un destino sostenible, cultural y de naturaleza única.
Entre los países que más visitantes enviaron a Brasil, destacan Argentina que lidera con más de 2,7 millones de turistas entre enero y septiembre, seguida de Chile con 604.786 viajeros y Estados Unidos con 564.160. En el mercado europeo, Francia, Portugal y Alemania suman un total combinado de 537.589 turistas, consolidando su posición como los principales emisores del continente.