Los resultados de la Asamblea de la OACI influyen en las estrategias nacionales
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) defenderá las prioridades aeroportuarias en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal del 23 de septiembre al 3 de octubre, pidiendo a los reguladores que promuevan operaciones más seguras, viajes sin inconvenientes, vías hacia cero emisiones netas y una conectividad más fuerte a medida que los viajes aéreos siguen aumentando.
La Asamblea de la OACI reúne a más de 2.000 líderes de gobiernos y autoridades de aviación civil para establecer políticas, prioridades y normas internacionales que rigen la industria de la aviación civil.
“Con la previsión de que el tráfico de pasajeros se duplique hasta alcanzar los 18.900 millones para 2047, los aeropuertos deben tener una voz fuerte en la Asamblea de la OACI, el foro mundial que define la aviación internacional, donde se define el rumbo de la industria”, declaró Justin Erbacci, director general de ACI World.
Mejoras para las estrategias nacionales
“Nuestras propuestas presentan soluciones prácticas y colaborativas para mejorar la experiencia de los pasajeros, fortalecer la seguridad operacional y permitir que los beneficios socioeconómicos de la aviación prosperen en comunidades de todo el mundo”, añadió.
Los resultados de la Asamblea de la OACI influyen en las estrategias nacionales y los entornos regulatorios de todas las regiones, por lo que tienen una importancia clave.