www.nexotur.com
Ibiza sigue apostando por diversificar el turismo con un nuevo congreso
Ampliar

Ibiza sigue apostando por diversificar el turismo con un nuevo congreso

El evento se celebrará del 24 al 26 de octubre

miércoles 30 de julio de 2025, 07:00h

Ibiza acogerá por primera vez el Congreso Nacional Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un evento que se celebrará del 24 al 26 de octubre y que reunirá a representantes de diversas ciudades españolas en torno al patrimonio religioso y cultural. Bajo el lema “Ibiza: Un patrimonio vivo”, este congreso representa mucho más que un encuentro de cofradías: es una muestra del firme compromiso de la isla por diversificar su modelo turístico y consolidarse como un destino de referencia para el turismo MICE.

La isla lleva tiempo trabajando para ampliarse a otros segmentos

Tradicionalmente asociada al ocio y al turismo de sol y playa, Ibiza lleva tiempo trabajando para ampliar su atractivo hacia otros segmentos. En este contexto, la celebración de un congreso de ámbito nacional vinculado a la cultura y el patrimonio refuerza su estrategia de desestacionalización y posicionamiento como sede de eventos profesionales y especializados. El patrocinio del Consell d’Eivissa e Ibiza Travel a esta iniciativa subraya la voluntad institucional de avanzar en esta dirección.

Durante las jornadas del congreso, los asistentes podrán conocer de cerca el patrimonio de la isla, a través de ponencias, rutas guiadas y actividades culturales en enclaves como Dalt Vila o el Museo Diocesano. Además, se celebrará en este marco la reunión anual de presidentes de la Asociación Española de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, que agrupa a municipios con un importante legado cultural y reconocimiento internacional por parte de la UNESCO.

Nuevas experiencias

La presidenta de la Junta de Cofradías de Ibiza, Nieves Jiménez, destacó la relevancia de esta cita no solo para la comunidad religiosa local, sino también como una oportunidad de proyección cultural y turística para la isla. Según afirmó, el evento contribuirá a impulsar el intercambio de experiencias en torno a la conservación del patrimonio y a visibilizar la riqueza espiritual y artística de Ibiza ante un público nacional especializado.

Con esta iniciativa, Ibiza reafirma su interés en convertirse en un destino para eventos culturales de alto nivel, atrayendo perfiles de visitante distintos y generando un impacto positivo más allá de la temporada alta.

Preguntar a ChatGPT