www.nexotur.com

Air France-KLM y Qantas amplían su alianza en pro de la conectividad

Aviones del grupo.
Aviones del grupo.

El vuelo directo de Qantas que conecta París-Charles de Gaulle con Perth llevará el código AF de la aerolínea Air France.

miércoles 16 de julio de 2025, 07:00h

Air France ha añadido un nuevo punto de conexión coincidente con Qantas: Tokio Haneda

Air France-KLM y Qantas, aerolínea nacional de Australia, han ampliado su acuerdo de código compartido para reforzar la conectividad y mejorar la experiencia de viaje entre Europa y Australia. En este contexto, el vuelo directo de Qantas que conecta París-Charles de Gaulle con Perth llevará el código AF de Air France.

Este servicio es el primer y único vuelo de pasajeros sin escalas entre ambos países, lo que permite reducir el tiempo de viaje entre las dos ciudades en aproximadamente tres horas. Asimismo, la aerolínea francesa destaca como la única compañía que brinda a sus clientes un acuerdo de código compartido en una ruta directa que conecta Europa con Australia.

Junto a esto, desde el 1 de julio, Air France ha añadido un nuevo punto de conexión en el cual sus vuelos coinciden con los de Qantas: el aeropuerto de Tokio Haneda. Este centro se suma a los puntos de conexión ya existentes, que incluyen también el aeropuerto internacional de Hong Kong y el aeropuerto de Singapur Changi.

Destinos en conexión

Los pasajeros que se encuentran en tránsito por estos tres puntos de conexión tienen la posibilidad de enlazar sin dificultad con diversas ciudades australianas, tales como Sydney, Brisbane, Melbourne, Darwin y Perth, a través de vuelos operados por Qantas. Además, Air France y KLM están incorporando sus códigos a los vuelos de Qantas que van desde Singapur hacia Darwin.

El acuerdo ofrece a los viajeros australianos la posibilidad de acceder a un mayor número de destinos en Francia y Europa, gracias a las amplias redes tanto de Air France como de KLM en el ámbito doméstico y europeo.