La creciente conectividad aérea está generando un incremento en la llegada de visitantes
Se trata del primer grupo de compradores turcos que visita la ciudad tras la puesta en marcha del nuevo vuelo diario de Pegasus entre Estambul y Sevilla, una conexión directa que se anunció el pasado mes de marzo durante una presentación del Sevilla Convention Bureau en Estambul, en la que también participaron el alcalde de Sevilla y el director de la OET de Roma.
La creciente conectividad aérea entre ambas ciudades ya está generando un notable incremento en la llegada de visitantes procedentes de Turquía, así como de otros países del Golfo Pérsico, Asia Central y el Lejano Oriente, lo que convierte a Sevilla en un destino atractivo para un turismo de calidad. Esta nueva dinámica ha llevado al SCCB a intensificar su labor promocional mostrando los recursos e infraestructuras de alto nivel que la ciudad ofrece para el mercado MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones).
Grandes expectativas
Sevilla deposita grandes expectativas en los mercados de medio y largo radio hacia el Este, aprovechando el hub internacional de Estambul, donde operan dos de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo. Este nuevo contexto está favoreciendo la recepción de solicitudes para visitas y eventos corporativos que hasta ahora eran poco frecuentes en la capital andaluza.
Además, a partir del mes de septiembre, esta conectividad con Estambul se verá reforzada con un segundo vuelo diario operado por otra aerolínea turca, lo que contribuirá aún más a posicionar a Sevilla como un destino estratégico para el turismo MICE internacional.