Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El SCCB se presenta en Estambul abriendo un nuevo mercado MICE para Sevilla

La subida del mercado turco hacia Sevilla está siendo una constante

La puesta en marcha en octubre pasado de un vuelo directo Estambul – Sevilla con la moderna aerolínea Pegasus con 3 frecuencias semanales, que ahora amplían a 1 diaria, ha servido de impulso para promover una presentación con el segmento emisor MICE de Estambul acompañados de 12 empresas asociadas al SCCB. La presentación también incluyó la exposición por parte de Pegasus de sus operativas de vuelos y condiciones especiales para grupos e incentivos.

La subida del mercado turco hacia Sevilla está siendo una constante con unas perspectivas aún más favorables en lo que se refiere a la acogida de reuniones y eventos de Estambul, pero también supone una oportunidad para conectar Sevilla, desde el hub de la ciudad turca, con más de 50 destinos de oriente medio, lejano y países de Asia central, constituyendo una relevante fuente de nuevas oportunidades de conexión y negocio con la capital hispalense.

Aumento de la capacidad hotelera

Otro de de los objetivos del encuentro consistía en presentar la actualidad de la oferta sevillana en un momento en el que la capacidad hotelera está aumentando cualitativamente con nuevos hoteles de 4 y 5 estrellas, así como nuevos venues, restaurantes y empresas de eventos que garantizan una óptima gestión de los eventos en Sevilla y provincia. Diversos reconocimientos y galardones internacionales hacen que la reputación de nuestro destino constituye un acicate que facilita la confirmación de eventos.

El encuentro ha cristalizado con un fam trip Mice que Sevilla acogerá en Junio, organizado en colaboración con Pegasus, para una selección de agentes con potencial negocio hacia la capital de Andalucía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: