Se prevé la llegada de más de 330.000 visitantes noruegos en la temporada alta
"Nuestros técnicos, junto con VisitBenidorm, están proyectando una visión más amplia de nuestra oferta turística durante el evento. Tendremos la oportunidad de reunirnos con empresas noruegas del sector MICE", comenta Toni Pérez, presidente de la diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca.
Pérez también subrayó que esta acción promocional es particularmente relevante para la Costa Blanca debido a las excelentes conexiones aéreas que ofrece el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con Noruega. Durante la temporada estival, que va de mayo a octubre, se prevé la llegada de 332.210 visitantes noruegos, un incremento del 9.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en un total de 1.825 vuelos, lo que representa un aumento del 8.6% respecto a 2023.
Actualmente, las aerolíneas Norwegian, Ryanair y SAS conectan el aeropuerto alicantino con las ciudades noruegas de Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger, Trondheim y Kristiansand, consolidando la provincia como un destino ideal para el turismo de congresos y eventos empresariales.