Alojarse en septiembre y octubre ya no es tan barato como antes
El precio de los alojamientos turísticos en España para el mes de septiembre ha crecido un 21% respecto al mismo mes de 2023. Concretamente, el precio medio global de España este año es de 132 euros por noche, según los datos de eBooking. Sin embargo, los precios son todavía más elevados en los destinos más demandados del país.
Acotando el análisis a los 50 destinos españoles con más reservas, la compañía española observa que el precio sube hasta los 151 euros por noche de media (+14%). En el caso de analizar únicamente los 10 más reservados, el precio llega hasta los 170 euros por noche, un 12% más respecto a 2023.
"Hace años era posible encontrar alojamientos mucho más económicos durante septiembre y octubre, pero esto ahora ya no es así. Los precios se mantienen elevados sobre todo durante la primera quincena de septiembre, que gracias a las buenas temperaturas que tenemos en España todavía consideramos que es temporada alta para el Turismo", señala Toni Raurich, director de eBooking.
Grado de ocupación
En cuanto al volumen de reservas, durante la primera quincena de septiembre la ocupación en España es del 87%, una cifra parecida a la registrada durante el mes de agosto. La elevada demanda por alojarse en España explica en buena parte el alto índice de precios de los alojamientos vacacionales del país, entre los que se encuentran hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros.
En cambio, las cifras de ocupación disminuyen conforme se acerca el final del mes. Durante la segunda quincena de septiembre, la ocupación es de media del 74%, si bien durante la cuarta semana de septiembre ya baja hasta el 70%.