www.nexotur.com
El palacio ExpoMeloneras se convierte en nuevo miembro de la APCE

El palacio ExpoMeloneras se convierte en nuevo miembro de la APCE

Así, la asociación alcanza los 34 miembros y el recinto grancanario gana apoyos para mejorar la competitividad del Sector en la isla

lunes 29 de julio de 2024, 07:00h

El palacio de congresos ExpoMeloneras, un centro de convenciones multifuncional con una superficie de 14.000 metros cuadrados, se ha incorporado este verano a la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE). Esta adhesión permitirá una mayor capacidad de sinergias y competitividad para el sur de Gran Canaria en el Sector MICE, y hace que la asociación se consolide al alcanzar los 34 miembros en total.

Su sala principal tiene capacidad para 6.000 personas

ExpoMeloneras cuenta con diversas instalaciones. Entre ellas, una de las más destacadas es la gran Sala Maspalomas, que tiene una capacidad para 6.000 personas y puede subdividirse en hasta 15 espacios diferentes, ofreciendo una flexibilidad y adaptación excepcionales para cualquier tipo de evento. Además, al estar situado a menos de 30 minutos del aeropuerto de la isla, el recinto busca posicionarse como una opción privilegiada para los organizadores de eventos.

Presidencia de la Asociación Canaria de la Industria MICE

Asimismo, Zoilo Alemán, director MICE de Lopesan y del Palacio de Congresos ExpoMeloneras, ha sido nombrado recientemente presidente de la Asociación Canaria de la Industria MICE. Alemán, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, también es profesor del Máster en Dirección de Empresas de Servicios Turísticos en la Universidad Hespérides. Bajo su liderazgo, la industria MICE en Canarias espera seguir creciendo y consolidándose como un destino de primer nivel para congresos y eventos.

La incorporación de ExpoMeloneras a la APCE no solo representa un avance significativo para el recinto, sino que también fortalece la red de palacios de congresos en España, fomentando el intercambio de experiencias y la representación de intereses comunes en una industria en constante evolución.