www.nexotur.com

EL PAÍS SE VA POSICIONANDO INTERNACIONALMENTE EN EL SECTOR

Issam Kheredine: ‘En Túnez contamos con infraestructuras congresuales de primer orden en un entorno exótico’

El golf y el buceo son las actividades complementarias más solicitadas por los turistas de negocio que visitan el país

viernes 26 de diciembre de 2008, 01:00h

El director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Issam Kheredine, destaca los principales atractivos de este país en lo que a la organización y celebración de eventos se refiere. Las infraestructuras congresuales, ubicadas en hoteles y palacetes de lujo, son quizá el producto estrella, unido a las actividades complementarias.

"A tan sólo dos horas de vuelo desde Madrid y hora y media desde Barcelona, Túnez es un atractivo destino turístico cuyo paisaje, cultura y peculiaridades transportan mentalmente mucho más lejos al viajero, con la mejor relación exotismo-distancia", ha explicado el director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez.

Además, para las convenciones, presentación de producto e incentivos y congresos, Túnez dispone de unos originales salones con capacidad de hasta 1.000 personas, dotados con actualizados medios de audio y video, traducción simultánea, situados en unos lugares de ensueño, en las maravillosas playas de La Capital, Hammamet, Sousse, Monastir, Jerba o en sitios tan exóticos como Tozeur, a tan sólo unos pocos kilómetros del desierto, en unos hoteles cuya infraestructura está capacitada para satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas.

"Para la organización de incentivos y eventos, que encuentran en Túnez una infraestructura de primer orden, tenemos hoteles de gran categoría y numerosas agencias especializadas y equipo de expertos que hacen de cualquier evento", ha añadido Kheredine.

El director de la Oficina de Turismo añade que el país está cada vez "mejor posicionado en el segmento de la organización de eventos. Túnez apuesta fuerte por este sector, apoyado en sus joyas arqueológicas, su cultura y los encantos de un magnífico entorno natural con el que la naturaleza le ha premiado: el desierto del Sáhara".

Actividades complementarias

Pero si bien el inigualable entorno y el amplio abanico de posibilidades en cuanto a insfraestructuras son grandes atractivos para los organizadores de eventos, la variada y extensa oferta de actividades complementarias a la celebración de estas reuniones es quizá el producto estrella en los servicios MICE de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez.

"Gracias a la diversidad de su paisaje y de su oferta, Túnez es un paraíso para los amantes de los deportes, especialmente para los del golf", añade el director de la Oficina. "La vocación de Túnez para el golf se ha expresado con fortuna, en unos sitios acogedores y exóticos. Los campos se han construido a lo largo y ancho del país, cada uno con un paisaje propio, acorde con su entorno. Estos recorridos maravillosos abiertos todo el año, le ofrecen sol en todas las estaciones, y están situados a proximidad inmediata de una infraestructura hotelera integrada".

Por último, Issam Keheredine destaca la gastronomía como otro importante atractivo del país. "Túnez ofrece al visitante una variada cocina mediterránea, elaborada con productos naturales del mar y de la tierra: sus platos típicos como El Tajine, el Couscous, los Briks y los dulces a base de frutos secos y miel".