www.nexotur.com

Más del 50% de los agentes de viajes cree que la IA reforzará su conocimiento

Trabajador utilizando un sistema de IA en su puesto.
Ampliar
Trabajador utilizando un sistema de IA en su puesto.

Pese a esto, los agentes también consideran que la nueva herramienta les obligará a cambiar sus argumentos de venta.

miércoles 06 de septiembre de 2023, 07:00h

Existe una postura progresista con esta tecnología y otra más crítica dentro del Sector

La Inteligencia Artificial está aterrizando ya en los diferentes ámbitos de la sociedad y el Turismo es uno de ellos. Según Beroni, compañía tecnológica especializada en el Sector de las agencias de viajes, un 52% de los agentes de viajes cree que la IA reforzará su conocimiento y mejorará sus habilidades profesionales.

En concreto, un 44% piensa que esta nueva herramienta ofrecerá una mayor información sobre los destinos al viajero, mientras que un 8% considera que le dotará de más habilidades, aunque eso sí afirman que les obligará a cambiar sus argumentos de venta.

Más opiniones

Otro importante grupo de agentes de viajes, que se cifra en torno al 40%, aún reconociendo la potencialidad de la IA, se muestra más crítico con esta tecnología. Un 35% de ellos asegura que, antes de avanzar y profundizar en ella, sería necesario y conveniente estudiar bien sus implicaciones. El otro 6% de los menos entusiastas, por su parte, es claramente pesimista con la IA y vaticina que su implantación acabará con las agencias de viajes.

También cabe destacar que un 7% de los entrevistados es menos apocalíptico en su visión de este tema y considera que la Inteligencia Artificial será simplemente una moda pasajera, como también lo han sido otras tecnologías en el pasado.