Existe una postura progresista con esta tecnología y otra más crítica dentro del Sector
La Inteligencia Artificial está aterrizando ya en los diferentes ámbitos de la sociedad y el Turismo es uno de ellos. Según Beroni, compañía tecnológica especializada en el Sector de las agencias de viajes, un 52% de los agentes de viajes cree que la IA reforzará su conocimiento y mejorará sus habilidades profesionales.
En concreto, un 44% piensa que esta nueva herramienta ofrecerá una mayor información sobre los destinos al viajero, mientras que un 8% considera que le dotará de más habilidades, aunque eso sí afirman que les obligará a cambiar sus argumentos de venta.
Más opiniones
Otro importante grupo de agentes de viajes, que se cifra en torno al 40%, aún reconociendo la potencialidad de la IA, se muestra más crítico con esta tecnología. Un 35% de ellos asegura que, antes de avanzar y profundizar en ella, sería necesario y conveniente estudiar bien sus implicaciones. El otro 6% de los menos entusiastas, por su parte, es claramente pesimista con la IA y vaticina que su implantación acabará con las agencias de viajes.
También cabe destacar que un 7% de los entrevistados es menos apocalíptico en su visión de este tema y considera que la Inteligencia Artificial será simplemente una moda pasajera, como también lo han sido otras tecnologías en el pasado.