www.nexotur.com

El videojuego Time Princess, inspirado en Sevilla y el flamenco, para atraer turistas

De izquierda a derecha: Anabel Jimenez de Evenhorse; Manuel Macías de Sevilla Convention Bureau; Cristina Hoyos, bailaora y fundadora del Museo del Baile Flamenco; Tina Panadero, CEO del museo; Kurt Grötsch, gerente del museo.
Ampliar
De izquierda a derecha: Anabel Jimenez de Evenhorse; Manuel Macías de Sevilla Convention Bureau; Cristina Hoyos, bailaora y fundadora del Museo del Baile Flamenco; Tina Panadero, CEO del museo; Kurt Grötsch, gerente del museo.

Junto con el Museo del Baile Flamenco, la compañía IGG ha creado una versión sevillana de su juego con la que atraerá visitantes a la ciudad.

viernes 04 de agosto de 2023, 07:00h

Se ha colocado un escenario de juego en la Plaza del Triunfo

El Museo del Baile Flamenco, empresa asociada al Sevilla Convention Bureau, se ha convertido en protagonista y lugar de referencia de uno de los videojuegos online más exitosos de las últimas temporadas: ‘Time Princess’. Después del Kunsthistorisches Museum de Viena y el Louvre de París, las características del Museo del Baile Flamenco en Sevilla han atraído a los organizadores para que este forme parte de las grandes ligas de entretenimiento virtual.

El juego está disponible en su versión sevillana desde el pasado 1 de agosto. La propia historia del museo, sus elementos y la distinción del flamenco como Patrimonio de la Humanidad son las bases que ha usado la compañía multinacional IGG. De hecho, los trajes históricos de leyendas del baile expuestos en el museo se pueden ver digitalmente en el juego.

Acciones e impacto

Para lograr un mayor impacto, se ha colocado un escenario de juego en la Plaza del Triunfo y un photocall en 3D de tres metros de alto y ancho disponible en el Centro Comercial Torre Sevilla hasta el 7 de agosto. Tras esto, el photocall se trasladará al Museo del Baile Flamenco hasta el 30 de noviembre.

De esta manera, millones de jugadores podrán visitar digitalmente el Museo y conocer también la ciudad, además de interesarse sobre sus próximos eventos. Y es que la acción tendrá un impacto sobre el museo, sobre el flamenco y sobre Sevilla. De hecho, el museo está trabajando con diferentes estamentos turísticos culturales de Sevilla para usar este impacto en pro de la imagen de Sevilla como gran destino.