Se refuerza así la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica
La aerolínea Iberia ha diseñado ya su programa de vuelos para la próxima temporada de invierno, la cual comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024. Durante esos cinco meses, pondrán aún más foco en su red de largo radio, con un 17% más de vuelos en este mercado y, muy especialmente, en América Latina.
De esta manera, quieren reforzar su liderazgo en la conectividad entre ambas regiones y la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica. Con este objetivo, Iberia está incrementando la capacidad a ambos lados del Atlántico: tanto en América Latina (donde superará por primera vez los 300 vuelos semanales), como en Europa, donde ha desplegado una capacidad histórica en destinos como París, Roma o Milán. A estos, los acompañan importantes crecimientos en otras ciudades del continente como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zurich.
Mejora de la conectividad
“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”, asegura María Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de red y alianzas de Iberia.
A lo largo de estos meses, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre ambas regiones, un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor. Ciudad de México y Bogotá contarán con 21 frecuencias semanales; Perú y Argentina tendrán 13 y 14 frecuencias semanales respectivamente; por su parte, Chile, Brasil y Ecuador llegarán a las 10 frecuencias semanales; cabe destacar que también estarán presentes destinos como Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico o La Habana.