También destacan Málaga, Salou, Alicante, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife
Muchos españoles ya han comenzado sus vacaciones y, pese a la subida de los precios, la situación económica en toda Europa y las próximas elecciones, las ganas de viajar no cesan. Según Jetcost, las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2023 han aumentado un 26% con respecto al mismo mes del año pasado.
En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (74%) frente a los que prefieren destinos de interior (26%). Andalucía con 14 ciudades, la Comunidad Valenciana con seis y Canarias, Cataluña y Castilla y León con tres han sido las Comunidades con más ciudades elegidas entre las 45 más buscadas para el mes de julio de 2023.
Más Comunidades
Por su parte, Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha y País Vasco les siguen con dos ciudades y Extremadura, Murcia, Asturias, Madrid, Navarra, Cantabria y Aragón con una. En lo que se refiere a ciudades, Benidorm, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Cádiz, Málaga, Salou, Alicante, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife son los diez destinos preferidos por los españoles.
En este sentido, Ignazio Ciarmoli, director de marketing de Jetcost, ha afirmado que "los españoles tienen muchas ganas de vacaciones, eso demuestra que las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2023 hayan aumentado en un 26% con respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de la subida de los precios, la situación económica actual y las elecciones, parece que seguimos queriendo destinos con arena, sol y mar, con un 74% de los turistas españoles buscando los destinos de playa frente a los destinos de interior".