Hasta ahora, Ávoris estaba vinculada al Pacto Mundial mediante su área de viajes corporativos BCD Travel
Ávoris Corporación Empresarial ha reafirmado su compromiso con el desarrollo responsable y sostenible de su actividad adhiriéndose en su conjunto al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Hasta la fecha, Ávoris estaba vinculada al Pacto Mundial a través de su área de viajes corporativos BCD Travel y, ahora, ha extendido su compromiso al conjunto del grupo empresarial, alineando la estrategia corporativa con los valores de la ONU.
El propósito de esta iniciativa pasa por mejorar todos los procesos de su actividad empresarial para que reflejen íntegramente su compromiso en materia de derechos humanos, del trabajo, medioambientales y en la lucha contra la corrupción. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene su origen en el año 2000, momento en el que Kofi Annan era secretario general de la organización, y se configuró como la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial a nivel mundial.
Integración en el pacto
Dentro de este, todas las empresas adheridas alinean sus estrategias con los 10 principios del pacto y adoptan así medidas responsables en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo. Actualmente, más 13 000 entidades firmantes en más de 170 países forman parte de dicho pacto, a las que se suma Ávoris Corporación Empresarial con esta iniciativa.
Con motivo de la adhesión, Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del grupo, ha declarado que “es para mí un placer anunciar que Ávoris Corporación Empresarial se ha adherido en su conjunto al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tras años de vinculación a través de una de sus filiales. Entendemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad y queremos contribuir al desarrollo sostenible de esta. Creemos que el Pacto Mundial es una herramienta valiosa para lograr este objetivo, se trata de un paso importante en nuestro enfoque estratégico hacia la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad y estamos entusiasmados por ser parte de una red global de empresas comprometidas con el cambio positivo”.