GSMA acaba de celebrar una gran edición 2023, confirmando que la pandemia ya es historia con más de 88.500 asistentes presentes.
Confirmando el papel central de la comunicación móvil en la economía y en nuestras vidas, el 56% venía de sectores adyacentes al ecosistema móvil (automoción, banca, consultoría…).
Incluso con China todavía recuperándose de la pandemia y una guerra en Europa que afectó a la participación, fue una gran edición. En palabras de dijo John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., “MWC Barcelona está de vuelta con toda su fuerza. El nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas” y añadió “los expositores y partners informan que sus expectativas se han superado y, en algunos casos, han superado las de 2019”.
El congreso en datos
El evento es claramente un momento de participación física, por ello, en el transcurso del congreso asistieron de forma presencial más de 88.500 personas de 202 países diferentes, con más de 2400 expositores, patrocinadores y socios, y 1000 speakers.
"El nivel de energía y apoyo de los socios, empresas y legisladores ha superado nuestras esperanzas y expectativas”
Pero lo híbrido no está muerto. Alrededor de un millón de espectadores únicos de las sesiones principales de forma remota.
El 56% de los asistentes provienen de industrias adyacentes al ecosistema móvil, una indicación de la centralidad de las comunicaciones móviles en la economía.
Antes de la feria, la GSMA esperaba que el evento generara un impacto económico de 350 millones de euros y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial en Barcelona. Ahora esperan superar esos pronósticos.
El evento es también una reunión mundial de políticos y reguladores que facilitan la economía digital y definen las posibles evoluciones de la regulación y las políticas relacionadas con este esencial aspecto de nuestras vidas. El Programa Ministerial reunió a 196 delegaciones de más de 150 países, casi 70 ministros y más de 100 jefes de autoridades reguladoras,
Otro “evento dentro del evento” es 4YFN, que nuevamente permitió a startups presentarse ante otras empresas e inversores para lanzar juntos nuevos negocios.
Los próximos pasos en la agenda del MWC lo dirigen al MWC Shanghái (28-30 de junio de 2023), para continuar con el MWC Las Vegas (26-28 de septiembre) y el MWC África (17-19 de octubre), así como otros eventos en todo el mundo.
Ya hay fechas para la edición del MWC Barcelona del próximo año que tendrá lugar del 26 al 29 de febrero.