www.nexotur.com

Antiga Casa Buenavista, nuevo hotel en Barcelona

El proyecto se ha apoyado en colaboradores locales para el diseño y la construcción

jueves 26 de enero de 2023, 07:00h
Antiga Casa Buenavista
Ampliar
Antiga Casa Buenavista
Antiga Casa Buenavista, es el nuevo hotel de cuatro estrellas de estilo barcelonés, que se encuentra ubicado entre el Raval y el Eixample.

Este hotel boutique alberga 43 habitaciones, y la historia del edificio se remonta a 1918. Año en el que la familia Molleví inauguró el restaurante familiar Buenavista, que se convirtió rápidamente en un popular espacio entre intelectuales, artistas o burgueses de principios de siglo, pero también entre clases populares y familias de la zona que frecuentaban la zona. Después de un siglo, la nueva generación de la familia reabrió las puertas de este nuevo hotel-restaurante a mediados de 2022.

El establecimiento se aleja de la propuesta tradicional hotelera para ser próximo y local

En palabras de sus propietarios, la familia Molleví: "Esta es y será siempre nuestra esencia. Alejados de las grandes cadenas hoteleras, el nuestro es un negocio familiar que, históricamente ha estado vinculado a su entorno más cercano. Cuidamos del barrio porque somos parte de su historia desde hace más de un siglo. Por eso, como negocio familiar centenario, no solo nos gusta ser próximos y locales con los clientes, sino también con las personas y los comercios que dan vida y dinamismo a nuestro barrio. El Buenavista vive pero también convive", comenta Àlex Molleví, que junto a su hermano Guille gestionan el hotel y su restaurante.

La familia Molleví ha apostado por un diseño de tradición modernista y contemporáneo de Barcelona, así como se ha apoyado en colaboradores locales tanto desde el punto de vista del diseño y la construcción como del aprovisionamiento de las actividades diarias del hotel.

"Nuestra filosofía es ser cercanos e inclusivos. Este principio está en nuestro ADN. Contamos con proveedores y productos locales de calidad tanto para el hotel como para el restaurante. Apostamos por la proximidad, colaborando con los establecimientos cercanos de toda la vida dándonos la mano. Cuando un cliente llega a Antiga Casa Buenavista, puede percibir la esencia y el espíritu local en todo el establecimiento, desde el diseño y la ambientación, hasta los productos que servimos o el trato cercano de nuestro equipo. Somos un hotel 100% Made in Barcelona", comenta Guille Molleví.