El centro Lekuona Fabrika en Errenteria ha sido el escenario de la 3ª edición del Congreso de Retos del Turismo en Guipuzkoa, que ha reunido a alrededor de 200 profesionales del MICE. El encuentro ha corrido a cargo de la Diputación Foral con el objetivo de consolidar a la región como uno de los destinos preferentes.
Jabier Larrañaga, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural ha anunciado que el ente foral fortalecerá el apoyo a las comarcas, después de constatar la "rápida y equilibrada" recuperación que ha experimentado el Sector. Las entradas y las pernoctaciones en el periodo de marzo a septiembre de 2022, han marcado un récord histórico y superan las de 2019.
“Ante los nuevos factores de incertidumbre, tenemos que seguir preparándonos para seguir siendo competitivos, y consolidar las señas de identidad de nuestro modelo turístico. Aprendiendo, compartiendo buenas prácticas, conociendo las grandes tendencias internacionales, y apoyándonos en nuestras fortalezas”, comentó Larrañaga.
Y es que la Diputación contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros centrados en consolidar la recuperación turística. Irán destinados a potenciar la digitalización y el aprendizaje de las pequeñas empresas; el turismo MICE; o a innovación.