El evento está patrocinado por la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca y cuenta con la colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Assaona Gastrobeach Club, Air Europa, Hoteles Elba, Iberostar Hotels & Resorts, Pabisa Hotels, SparkUp, evenTwo y AICO Events Production, entre otros Partners.
Después de que la pasada edición tuviera que celebrarse en un formato híbrido y con restricción de aforo por la pandemia y que esta quinta edición, prevista para diciembre, tuviera que aplazarse por la incidencia de la variante Òmicron, 'Mallorca Loves MICE' recupera el formato presencial prepandemia.
La inauguración de esta nueva edición ha contado con la presencia de Joan Gaspar Vallori, director de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca; Maria Isabel González, directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Francesc Miralles, director general de Relacions Institucionals i Cooperació Local del Govern balear; Karina Zaplana, directora comercial y de marketing del Palau de Congressos de Palma y Palma Bay; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España y Foro MICE, y Alessia Comis, directora de la agencia Pidelaluna Events, organizadora del evento.
Gaspar Vallori ha destacado la importancia del sector del Turismo de negocios para el Consell
Gaspar Vallori ha destacado la importancia del sector del Turismo de negocios para el Consell y ha apostado por pasar de volumen a valor. Para ello, se ha referido a la oportunidad que ofrecen los 220 millones de euros de los fondos Next Generation que llegarán a las Illes Balears. En la misma línea se ha expresado la directora general de Turismo de Palma, Maria Isabel González, que se ha referido a la "reactivación lenta, pero segura" del sector después de la pandemia y ante la actual coyuntura internacional.
Por su parte, Zaplana reconocido que el conflicto bélico y sus consecuencias han provocado la ralentización de reservas en las últimas semanas. Aún así, ha cifrado en 120 los eventos que están previsto que se celebren en el Palau de Congressos, a los que se espera que asistan unas 120.000 personas. Alessia Comis, directora de Pidelaluna Events, ha dado la bienvenida a todos los presentes después de dos años sin poder realizarse el Congreso de manera presencial.
La presente edición llega con novedades en su formato: según explica Alessia Comis, "se trata del primer evento profesional MICE diseñado íntegramente como un Game", en el que los participantes competirán en equipo para demostrar y adquirir nuevos conocimientos en áreas como el engagement, tecnología, wellbeing y salud mental, marketing digital, comunicación de eventos, estrategia comercial, sostenibilidad y eventos ágiles'.
Esta edición suma 50 Partners, 20 Hosted Buyers nacionales e internacionales y se espera la presencia de unos 150 participantes, demostrando la progresiva recuperación del sector, que ha evolucionado con la pandemia y se enfrenta ahora a la incertidumbre de la guerra en Ucrania y la crisis de los suministros, la huelga de transporte y la inflación, entre otros retos.