www.nexotur.com

La Federación de Granada firma un acuerdo con Datagestion sobre protección de datos de las empresas

viernes 12 de diciembre de 2008, 01:00h

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha firmado un acuerdo con esta compañía especializada en servicios de consultoría para la documentación e implantación de Sistemas de Gestión de Protección de Datos de Carácter Personal según la Ley Orgánica 15/1999.

Con esta iniciativa, la asociación se ha convertido en "la primera a nivel nacional" que aplica metodología y sistemática uniendo a equipos multidisciplinares de las áreas jurídica, informática y calidad especializados en las normas UNE-EN-ISO.

De esta manera, la Federación ha explicado que con el acuerdo los clientes "no sólo cumplen con la normativa en el momento de la implantación" sino que se les proporciona "un sistema viable y eficaz" para cumplir con la normativa vigente "evitando hacer inversiones en consultoría de protección de datos".

Finalmente, la asociación empresarial ha indicado que Datagestion se compromete a "identificar el nivel de seguridad de cada compañía asociadas en tres categorías: alta, media y baja.