En el tercer trimestre, los ingresos alcanzaron el 86,8% de la cifra del mismo periodo de 2019, gracias a la mejora de los ingresos en todos los segmentos. La más notable fue la de los ingresos en Hoteles y Otras Soluciones, que se han recuperado casi por completo en relación con el tercer trimestre de 2019 (99,2% de los ingresos del tercer trimestre de 2019). La generación de flujo de caja disponible siguió siendo elevada, lo que contribuyó a reducir la deuda neta: el apalancamiento continuó disminuyendo y se situó en 1,6 veces el EBITDA de los últimos doce meses, acercándose a la horquilla objetivo de 1,0-1,5 veces.
La más notable fue la de los ingresos en Hoteles y Otras Soluciones
Tal y cómo lo explica Luis Maroto, CEO de Amadeus: "Amadeus continuó creciendo a lo largo del tercer trimestre, con sólidos resultados operativos y financieros en todos los segmentos. Nuestros ingresos, EBITDA y beneficio ajustado continuaron fortaleciéndose, sustentando con ello una sólida generación de caja. Nos complace confirmar que, sobre la base de este crecimiento, confiamos en reanudar la remuneración a los accionistas el año que viene".
"Seguimos atentos a la situación macroeconómica, al tiempo que nos mantenemos centrados en nuestros programas de inversión para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten. Nuestros buenos resultados operativos, la sólida actividad comercial y la recuperación del volumen de viajes nos permiten confiar en el futuro", añade el consejero delegado.