El cese temporal de la actividad de los establecimientos hoteleros provocó que muchas compañías con proyectos que no podían paralizarse nuevas opciones de alojamientuvieran que buscar nuevas opciones para acomodar a los empleados destinados a su desarrollo. De hecho, tras un intento de algunas cadenas de captar este tipo de clientes disminuyendo sus precios incluso hasta a 500 euros al mes, la demanda resultó no ser lo que esperaban. La necesidad de un mayor distanciamiento social incentivó a las empresas a optar por alojamientos especialmente equipados para estancias temporales largas de equipos de trabajo.
Esta tendencia se ha mantenido hasta la actualidad, cuando la tasa de ocupación de este tipo de alojamientos ya ha llegado al 90%, reforzando el auge del sector. Las empresas priorizan cada vez más la calidad del servicio y el bienestar de los empleados, escogiendo para sus estancias alojamientos que ofrezcan una mayor autonomía y confort.
Las empresas priorizan cada vez más la calidad del servicio y el bienestar de los empleados
La demanda de alojamientos corporativos para media y larga estancia ha tenido una evolución favorable durante los últimos meses, especialmente en el sur de Europa. De hecho, desde 2019, más de un 30% de business travelers europeos prefieren hospedarse en apartamentos corporativos para estancias de más de un mes.
La amplitud y los equipamientos que incluye un apartamento con servicios son aspectos muy valorados por los viajeros, ya que estas comodidades no suelen encontrarlas en los hoteles; Una cocina con todos los electrodomésticos básicos, espacio para el teletrabajo y una conexión WiFi estable, son los equipamientos más habituales. Además, para garantizar el confort de los empleados, las empresas suelen solicitar algunos servicios propios de los hoteles, tales como un servicio de limpieza con reposición de sábanas y toallas.
Así,desde Apartool, empresa especializada en alojamiento para viajeros corporativos, encaran esta reactivación "con mucha ambición y optimismo alcanzando crecimientos del 200% durante los últimos 2 años con previsión de continuar creciendo". "Como parte de nuestro servicio, ofrecemos varias alternativas al cliente para que pueda elegir la que mejor se adapte a las necesidades del equipo y a su presupuesto. Por ello, hemos sabido dar respuesta al aumento de la demanda durante el paso del tiempo y nos hemos adaptado a los requisitos de empresas y agencias corporativas con rapidez", resalta.