Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), un 20% del gasto turístico internacional en 2021 correspondió a turismo de negocios. Precisamente en este campo de los viajes de negocios opera BizAway, practicando un modelo sostenible de turismo corporativo.
Se puede elegir entre vuelos que contaminen menos o neutralizar el CO2
En este sentido, BizAway ha sido la primera en incluir en su plataforma un sistema para cuantificar las emisiones producidas por los viajes de negocios. Se trata de una calculadora desarrollada en colaboración con Lufthansa Innovation Hub (LIH). Gracias a este método de cuantificación, BizAway puede ofrecer un business travel sostenible a sus clientes, desarrollado para compensar la huella de carbono real del transporte.
De esta manera, se puede elegir entre vuelos que contaminen menos o neutralizar el CO2 del viaje a través de la asociación Eden Reforestation Projects, dedicada a la plantación de manglares en zonas deforestadas de Nepal o Mozambique.
En línea con uno de los propósitos prioritarios del Día Mundial del Turismo marcados por la OMT, es decir, el abordaje de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, BizAway recuerda que el turismo de negocios sí puede ser una actividad sostenible y estar alineada con estos objetivos.