Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aviba se suma a un proyecto de Homo Turisticus en pro del futuro de Mallorca

También pretende determinar qué se está dispuesto a hacer para conseguir este futuro ideal

La sede de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Baleares (Aviba) ha sido el escenario escogido para firmar el acuerdo de colaboración mediante el cual las empresas de la patronal accederán a la encuesta ‘¿Turismo o no turismo? La visión del residente’ que puso en marcha la Asociación Homo Turisticus.

Pedro Fiol, presidente de Aviba y Joan Enric Capellà, presidente de Homo Turisticus, han presentado el acuerdo, con el que esperan poder tener un conocimiento exhaustivo de la opinión profesional de los agentes de viajes sobre el modelo económico y social necesario por Mallorca. “Bien es verdad que por nuestro estudio poder contar con el know-how de un colectivo como Aviba supone una pasa de calidad para que la base de datos que estamos acumulando tenga el máximo de representatividad”, ha mencionado Capellà.

Objetivos principales

La encuesta ‘¿Turismo o no turismo? La visión del residente’ tiene como objetivo principal recoger y analizar las opiniones de los residentes de Mallorca sobre su visión de Mallorca y el futuro de la isla. “Como no podría ser de otra manera, Aviba, como patronal de las agencias de viajes de las Baleares ha querido aprovechar la ocasión que brinda el proyecto para colaborar a recaudar las necesidades para afrontar un futuro sostenible”, ha comentado Fiol.

Mediante la realización de una encuesta, el proyecto pretende coger la opinión ciudadana, pero también qué se está dispuesto a hacer para conseguir este futuro ideal. Esta iniciativa también busca proporcionar datos sólidos para orientar políticas públicas y estrategias que equilibren el desarrollo económico con el bienestar social y la sostenibilidad ambiental de Mallorca.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: