www.nexotur.com

Maroto: La guerra y el coste energético no están influyendo en el deseo de viajar

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h
Maroto: ‘La guerra y el coste energético no están influyendo en el deseo de viajar’
Ampliar

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la solidez del Sector en Canarias para empujar la recuperación económica y predice un buen otoño pese a los "nubarrones pesimistas" y la "incertidumbre" a causa de la guerra de Ucrania.

En la inauguración del segundo 'Foro de Economía' ha asegurado que la alta inflación y el aumento del precio energético y las materias primas "no están influyendo en el deseo de viajar" y en el caso concreto del Canarias, ha resaltado que hay buenos indicadores con las reservas hoteleras y plazas de avión.

Ha valorado positivemente la seguridad sanitaria alcanzada en nuestro país a raíz de la campaña de vacunación

En este sentido, la ministra ha apuntado que tanto España como Canarias "han resistido" al Covid-19 y al difícil contexto actual por lo que se ha confesado "optimista" de cara al futuro.

Asimismo, ha reivindicado la "hoja de ruta" acordada con el sector público y privado con un plan de modernización y competitividad dotado con 3.400 millones a ejecutar en 10 años, de los que 1.400 millones se lanzarán este mismo año "para transformar y mejorar el sector".

El fin, ha asegurado es aumentar la calidad y la digitalización de los destinos turísticos, al tiempo que ha valorado positivamente la seguridad sanitaria alcanzada en nuestro país a raíz de la campaña de vacunación contra la Covid-19.