www.nexotur.com
GBTA: ‘La situación económica retrasará hasta 2026 la recuperación total del sector’

GBTA: La situación económica retrasará hasta 2026 la recuperación total del sector

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h

El regreso del gasto mundial en viajes de negocios a los niveles previos a la pandemia se retrasará dos años hasta 2026 debido a la inflación y la escasez de la cadena de suministro, según un pronóstico actualizado de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA).

Asimismo, GBTA prevé que el gasto total en viajes de negocios a nivel mundial en 2022 aumentará un 33,8% año con año a 993.000 millones de dolares.

Prevé que el gasto total en viajes de negocios a nivel mundial en 2022 aumentará un 33,8%

Esta cifra es un poco más baja que la proyección de la Asociación en su 'BTI Outlook' anterior, que predijo un crecimiento del 38 % en 2022. Esa perspectiva también incluía una proyección de que el gasto en viajes de negocios alcanzaría los niveles prepandemia en 2024, cosa que, según las últimas estimaciones, no sucederá hasta 2026.

GBTA explicado en un comunicado que “muchos índices macroeconómicos se deterioraron rápidamente a principios de 2022”, lo que ha afectado de lleno en la recuperación de los viajes de negocios. Asimismo, la asociaciónha citado varios factores como obstáculos para una recuperación rápida, que incluyen “inflación persistente, altos precios de la energía, graves desafíos en la cadena de suministro y escasez de mano de obra, una desaceleración económica significativa, bloqueos en China, grandes impactos regionales debido a la guerra en Ucrania, así como consideraciones de sostenibilidad emergentes”.