Este evento, el primero de este tipo, está organizado por la OMT y se celebra en Italia en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT). La Cumbre reunirá a jóvenes de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con líderes de todo el sector, incluyendo políticos y figuras clave del mundo del deporte, la gastronomía, el entretenimiento y la innovación. Dicha Cumbre ha recibido la medalla del Presidente de la República de Italia y el patrocinio del Departamento de Políticas de Juventud y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
La Cumbre reunirá a jóvenes de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: "El Turismo Juvenil Mundial celebrará y empoderará a la próxima generación de líderes del turismo. Ayudará a construir un legado duradero proporcionando a los jóvenes las habilidades y conocimientos que necesitan para transformar el turismo no solo en sus comunidades sino en todo el mundo".
La Cumbre, que se celebrará del 27 de junio al 3 de julio, contará con seis clases magistrales, además de dos charlas nocturnas, una simulación de la Asamblea General de la OMT y sesiones interactivas en las que los participantes podrán interactuar directamente con las Naciones Unidas y con los ministros de turismo y otros funcionarios de alto nivel de la República Democrática del Congo, Croacia, Alemania, Georgia, Albania, Azerbaiyán, Kazajstán, Maldivas, España, Montenegro, Santo Tomé y Príncipe, Yemen y muchos otros Estados Miembros de la OMT.
Alessandra Priante, directora de la OMT para Europa, añadió: "El turismo da oportunidades a los jóvenes. Pero los jóvenes dan al turismo la oportunidad de hacerse más fuerte y resistente. Estamos muy orgullosos de la primera generación de Jóvenes, que ya están demostrando su promesa y compromiso para transformar el turismo, empezando por sus comunidades locales".