www.nexotur.com

Atrápalo mejora un 84% la venta de billetes durante julio y agosto

lunes 08 de octubre de 2007, 01:00h

Atrápalo ha mejorado en un 84% el número de billetes de avión vendidos durante los meses de julio y agosto de 2007, respecto al mismo periodo del año anterior; en un 75% en la reserva de plazas hoteleras y en un 30%, en el número de 'paquetes' dinámicos vendidos, aquellos en que el usuario combina la oferta de vuelos y hoteles. Por lo que se refiere a los 'paquetes' de viaje tradicionales (empaquetados por turoperadores) gestionados a través de la agencia online, durante julio y agosto, Atrápalo ha superado los 3.600 viajes, una cifra ligeramente superior a los resultados de 2006.

Para Ignacio Giral, responsable del área de viajes de Atrapalo.com, "estos resultados demuestran el constante incremento del volumen gestionado por las agencias de viaje online, así como la tendencia de los usuarios que contratan a través de Internet a organizarse sus viajes por libre". Para Giral, "resulta significativo el importante aumento de la venta de billetes de avión, de reservas hoteleras y de la venta de 'paquetes' dinámicos, que ya representan un 30% del volumen total de facturación de Atrápalo, mientras que la venta de 'paquetes' de viajes se mantiene estable". 

En los destinos más demandados a lo largo del pasado verano en Atrápalo, España acapara la mayoría de las reservas, con un 49% del total, seguida por otros destinos de Europa, con el 28%. El continente africano ha representado un 14% de las reservas, América un 8% y Asia el 1%. Respecto a los viajes vendidos durante el verano de 2006, cabe destacar el ligero crecimiento de Europa, en detrimento de los viajeros que se quedan en España, que han bajado un 5%. En los destinos domésticos, Las Canarias, Cataluña y Baleares, han copado el 74% de las reservas.